Telecom y banca, sectores que más rápido se recuperarán por inversiones tecnológicas

A pesar de las cifras nada amables para 2020, IDC estima que la Industria de TI en México alcanzará un crecimiento de 6.6% pero hasta 2021.

Las noticias y los resultados para el sector de las Tecnologías de la información (TICs) en México distan de ser favorables para este año. Se estima una caída de -8.7% en lo que resta de 2020, Y los especialistas piensan en que 2021 será un periodo de crecimiento y restablecimiento.

De hecho ya visualizan un escenario en donde la industria de las TICs alcance un crecimiento de 6.6%, pues dicho mercado se convertirá en uno de los principales impulsores de la recuperación de las operaciones de las empresas.

Banca y Telecom

Jorge Gómez, director de soluciones empresariales en IDC México, indicó que la banca y telecomunicaciones serán los mercados que recuperarán la operación plena más rápido, así como sus proyectos de innovación.

Según el directivo, la banca cuenta con un alto nivel de transformación digital, por las inversiones que ha realizado en sus servicios en línea. Estas mismas le permitieron mantener sus operaciones e incluso desarrollar soluciones para ayudar a sus clientes y aplicaciones para poder atenderlos a distancia.

Las Telecomunicaciones tendrán un crecimiento positivo por arriba de las estimaciones de inicio de año, Esto se debe al aumento en su demanda, como una de las herramientas que ayudan a mantener la operación de las empresas en la contingencia.

Claudia Medina puntualizó que sin duda el sector de Consumo será el segmento más afectado, con caídas de -32% en el mercado de celulares básicos, en comparación con las ventas alcanzadas en 2019.

Fuente: Forbes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *