Qué han aportado las firmas tecnológicas contra la pandemia del coronavirus

Algunas firmas tecnológicas, se han sumado, apoyos financieros, alianzas o acceso gratuito a sus plataformas, en la lucha contra la pandemia

La pandemia y el aislamiento al que se enfrenta la humanidad ha llevado a voltear a ver a las compañías tecnológicas y a sus diversas plataformas como aliadas necesarias.

El último reporte que presentó Nokia Deepfield (un mapa de data sobre internet y sus comportamientos) resaltó que la mayoría de las redes en todo el mundo experimentan un aumento de tráfico de entre 30% y 45% vs. el año anterior. Resalta crecimiento en aplicaciones sensibles a la latencia durante horas laborales en aplicaciones de videoconferencias (300%) en los Estados Unidos (Zoom, Skype) y de 400% en videojuegos en línea.

Es así como la contingencia de esta pandemia ha llevado a que las tecnológicas salgan al quite con todo su arsenal digital, de productos y de telecomunicaciones, para intentar poner un granito de arena ante la crisis por la que atraviesa el planeta.

Por ejemplo, Facebook hace unas semanas anunció el lanzamiento de un Centro de recursos para ayudar a pequeñas firmas en Latinoamérica a minimizar el impacto de COVID-19, así como una inversión de 100 millones de dólares en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en todo el mundo.

Siguen los ejemplos de Apple, AT&T, Cisco, DiDi, Google, HP, Intel, Netflix, Qualcomm, Samsung, T-Mobile, Telefónica, entre otras empresas, las cuales han comprometido recursos monetarios para apoyar a comunidades afectadas por la pandemia, así como para combatir esta enfermedad. 

Estas han consistido en apoyos desde la compra de suministros médicos, alimentos y bienes básicos, hasta la definición de apoyos económicos para familias, comunidades, instituciones, MiPyMEs, organizaciones internacionales, entre otros.

Aportaciones No Monetarias

Empresas como Amazon, AT&T, Google, Huawei, Microsoft, Qualcomm, Telefónica, entre otras. han optado por dotar de acceso gratuito a sus servicios para instituciones públicas, académicas, personal sanitario, compañías farmacéuticas, entre otros, para acelerar la investigación sobre el desarrollo de medicamentos y vacunas para combatir el COVID-19. 

Otros apoyos han consistido en la donación de equipamiento médico y de TIC para facilitar la realización de labores remotas de diseminación del conocimiento, prácticas y experiencias, así como para agilizar el proceso de detección del virus, estos han provenido de compañías como Huawei, HP y Samsung.

Artículo por FORBES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *