Mejora la comunicación con tu equipo de trabajo a distancia

No hablamos sólo de tecnología. Lograr un óptimo trabajo con equipos virtuales demandarán mejorar la forma en como interactuar con tus colaboradores. Aquí cuatro recomendaciones.

La tecnología ha permitido que los equipos de trabajo remoto sean ya una realidad, pero todavía queda por superar el reto de la gestión de talento remoto. Para esto es necesario implementar técnicas enfocadas a mejorar la comunicación laboral.

Ser Empático. 

Cuando se trabaja por primera vez en casa, puede ser desalentador para el trabajador dejar su rutina habitual en sus centros de trabajo, por lo que las empresas deben de asegurarse que los empleados se sientan apoyados, cuidados y seguros.
 

Establecer una estrategia de comunicación interna.

Se recomienda establecer una estrategia de comunicación frecuente con tu equipo.
Las conversaciones regulares permitirán tomar el pulso del equipo, sus preocupaciones y establecer objetivos, para alcanzar las metas.
 

Fomentar el sentido de propiedad. 

Si los canales de comunicación están abiertos, la dinámica de trabajo cambia.

Los directores deben empoderar a sus colaboradores con sentido de propiedad en sus proyectos para que tomen las mejores decisiones cuando no se trabaje físicamente con el resto del equipo.
 

Fomentar el intercambio de conocimientos. 

Considera las diferentes fortalezas y habilidades de tu equipo, e impulsa una cultura de intercambio de conocimientos. El hecho de que no estén todos en la misma sala, no significa que no puedas hacer que uno de tus colaboradores cree un seminario web, un podcast o un PDF sobre un tema especializado. Esto ayudará a unificar a tu equipo y los alentará a apreciar el valor y el propósito del otro.

No olvides que además deberás encontrar soluciones tecnológicas como video llamadas y usar la tecnología; proponer el uso de una sala virtual y herramientas que te permitan compartir documentos será clave para una mejor conexión a larga distancia.

Fuente: Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *