Los servicios en la nube pueden agilizar la transformación digital de las empresas

Actualmente las empresas deben moverse cada vez más rápido, cambiar su modelo de negocio, sus procesos, ofrecer nuevos canales de comunicación, atención al cliente, y más. Las plataformas tecnológicas pueden ser grandes aliadas, especialmente si nos enfocamos en los servicios en la nube. Te decimos cuáles son sus ventajas.

Permite centrarse en generar valor e innovación: Las plataformas tecnológicas pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza, desde el punto de vista administrativo, pero debemos dejar eso en manos de especialistas.

Reduce costos, tanto iniciales como de mantenimiento posterior: Imagínate si tuvieras que preocuparte por tener un servidor en las instalaciones de tu negocio, mantenerlo siempre arriba y renovarlo cuando se acabe su vida útil. Todo eso no pasa en la nube, pues de todo esto se encarga tu proveedor de servicios.  Generalmente pagas exclusivamente por los servicios que realmente utilizas.

Incrementa la productividad y, por tanto, la competitividad de las empresas: En poco tiempo, tu empresa puede empezar a trabajar de manera distinta, contar con nuevos canales de comunicación. Haciendo un cambio en los procesos, las empresas pueden mejorar su productividad de manera exponencial tras empezar a utilizar la nube.

Acelera la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios: Generalmente los servicios en la nube te permiten empezar a utilizarlos en breves o nulos periodos de instalación. Podrías tener una tienda en línea o utilizar algún CRM en muy poco tiempo, y esto podría tener un gran impacto en los resultados de tu negocio.

Se paga sólo por el uso necesario: En la mayoría de los servicios en la nube no existen contratos forzosos a largo plazo. Si bien existen beneficios por hacer pagos anuales, puedes optar por pagos mensuales. Esto es ideal para empresas a las que les preocupa su flujo de efectivo y tienes planeaciones constantes.

Estos son sólo algunos de los beneficios que los servicios en la nube puede traer para tu negocio. ¡No lo pienses más y comienza a implementarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *