Saltar al contenido

La importancia de respaldar tu información

El respaldo de la información es uno de los puntos más importantes que debes tomar en consideración al momento de hacer una copia de seguridad. Debes tener claro qué es lo que necesitás hacer un respaldo, ya sea para tus documentos o para tu negocio en general.

Tus documentos

Si tu usas una computadora, sea laptop o de escritorio es muy probable que tengas una gran cantidad de documentos del trabajo, personales o incluso de la escuela de tus hijos los cuales deberían ser respaldados de forma segura.

Existen diversas formas de mantener tu información a salvo.

Hablando de la información de tu empresa o negocio, es importante que tomes en cuenta para respaldar los datos de clientes y proveedores para tu negocio, así como toda la información de tu empresa, facturas, expedientes, etc.

Toma en cuenta que la información es la base para cualquier negocio, la forma en la que la organizas o guardas será la manera en la que puedas retomar dicha data en caso de pérdida o robo de información.

Seguro no hace falta recalcar la importancia que tiene por ejemplo respaldar la información de tu base de datos de clientes, sus datos de contacto o de facturación incluso, los productos que acostumbra comprar y la frecuencia con la que lo hace… sin esa información, quizá tengas que iniciar tu negocio desde cero.

Lo mismo aplica para la lista de tus proveedores, los códigos de compra, los skus de los artículos, etc.

Fiscalmente incluso, deberías tener respaldada la información no solo de tus ventas y compras, sino también de tu personal; los récords de ventas de tus empleados, la estadística de los productos que más mueven y más.

Es por ello que en iTrixbox pensamos que deberías de respaldar toda, sí, toda tu información al menos una vez, y consecutivamente cada mes solo respaldar lo nuevo que vayas generando.

Para ello te sugerimos crear carpetas que hagan referencia al mes en el que te encuentras y colocar ahí la información correspondiente, puedes usar títulos como “facturas julio”, “reportes julio” o incluso crear una carpeta anual y de ahí integrar las versiones mensuales.

Así podrás ir respaldando solamente las pequeñas carpetas mensuales y agregarlas a la “gran respaldo” que ya tienes.

Respaldo en la nube

Tener la información en la nube te permitirá además acceder a ella de forma permanente, sin importar la ubicación donde te encuentres, en este caso puedes utilizar plataformas como:

En el mercado hay diversas marcas que pueden ofrecerte almacenamiento de forma gratuita como pueden ser Google, Dropbox, Microsoft Drive o Amazon Drive para citar solo algunos; sin embargo, puedes crear tu propia nube de información para guardar tu información.

Discos Duros Externos

Actualmente existen discos duros que se pueden conectar con tu nube de información o respaldar directamente tu data, como son los equipos de QNAP de los cuales podemos recomendarte el más adecuado para tu empresa.

O si lo prefieres puedes adquirir discos duros externos de 1 Tb o más de memoria. Por supuesto que en este rubro existen sistemas de respaldo de información de alto rendimiento y capacidad que incluso pueden ser adaptados a tus servidores.

En caso de requerir algún equipo de memoria para tu empresa o negocio, ponte en contacto con nosotros y solicita tu cotización al (55) 7100 1416 o envíanos un correo a infotrix@itrixbox.com

NOS ENCONTRAMOS EN

Ubicación

Ingenieros Petroleros #9, Col. Nueva Rosita, Alc. Iztapalapa. C.P. 09420, Ciudad de Mexico, México.

CONTÁCTANOS

Teléfonos: (55) 7100 1416

infotrix@itrixbox.com

HORARIOS

Lun-Vie

9 am – 7 pm