Tras Covid19, se generarán 133 millones de empleos digitales en el mundo

La crisis causada por la pandemia acelerará la automatización, lo que podría traer un escenario poco positivo para la fuerza de trabajo humana en el caso de no implementar medidas y estructuras adecuadas.

A medida que las empresas se automatizan y desenvuelven sus labores a través de medios y plataformas digitales, se prevé que este nuevo papel no sea momentáneo y que traiga consigo un cambio para los sectores laborales en todo el mundo.

Se pronostica que esto se traducirá en la generación de hasta 133 millones de nuevos puestos digitales a medida que crezca la adaptación a la automatización.

La automatización y la digitalización no es un desplazamiento de los trabajadores, sino una oportunidad para asumir nuevas actividades. Se pronostica el surgimiento de hasta 133 millones de nuevos puestos digitales a medida que las empresas adopten la automatización.

De acuerdo con la escuela de negocios, otras industrias también deben prepararse para formar parte de estos cambios positivos valiéndose de 3 factores:

Research: entender el impacto real de la tecnología es fundamental para dirigir los esfuerzos de actualización. Mantener una línea abierta de comunicación con clientes, identificar y rastrear las habilidades y los requisitos resultantes de la implementación de productos y servicios.

Partnership: identificar y forjar sociedades con las partes interesadas locales -como escuelas de formación especializada-, puede proporcionar a los trabajadores acceso a programas de capacitación y certificación.

Programas piloto: programas piloto de reskilling puede proporcionar capacitación práctica para los trabajadores sobre cómo usar las nuevas herramientas digitales de manera más efectiva.

El ISDI reconoció que si bien el proceso de transformación digital puede ser difícil para los trabajadores que han tenido una exposición limitada a la tecnología, gran parte de la capacitación resulta, en la mayoría de los casos, bastante simple y exitosa; logrando completar su capacitación en muy poco tiempo.

FUENTE: Forbes

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *