¿Cómo funciona una videoconferencia?

La videoconferencia ss un sistema digital de telecomunicaciones que permite mantener reuniones entre varias personas que se encuentran en lugares distantes.

Esta comunicación se realiza en tiempo real, vía telefónica y vía datos, se transmite tanto la imagen como el sonido, lo que podríamos llamar una reunión virtual. Los involucrados se ven y se hablan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, a la vez que se pueden intercambiar información.

La sala de videoconferencia es el área especialmente acondicionada en la cual se encuentran los participantes de la videoconferencia, así como también, el equipo de control, de audio y de video, que permitirá el capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse hacia el punto remoto

El confort de la sala determina la calidad de la instalación. La sala de videoconferencia perfecta es la sala que más se asemeja a una sala normal para conferencias; los que hagan uso de esta instalación no deben sentirse intimidados por la tecnología requerida, sino más bien deben de sentirse a gusto en la instalación.

La tecnología no debe notarse o debe de ser transparente para el usuario. La sala de videoconferencia es sobre lo que más conocerán o verán los usuarios del sistema.

Aquellos que utilicen la sala no deberán ser intimidados por la tecnología requerida, al contrario, deberán sentirse en confianza con ella. La tecnología en los equipos modernos de videoconferencia suele estar escondida y se utiliza de manera “transparente” al usuario.

Una sala de videoconferencia típica está cerca de los 7.5 metros de profundidad y los 6 metros de ancho, estas dimensiones podrán albergar a un sistema de videoconferencia mediano y una mesa para conferencias para aproximadamente 7 personas (tres en cada lado y uno mas al final de la mesa). Hay otros tres factores a considerar en conjunción con la elección del tamaño y forma del cuarto, iluminación, acústica y amueblado.

Recuerda complementar la calidad de tus videoconferencias con el mejor equipo para tus salas de reuniones, pregunta por los modelos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *