Saltar al contenido

10 cosas que necesita un freelance (Segunda parte)

Cosas que necesitas un freelance Trixboxmexico

Pueden ser muchas las razones para que una persona decida independizarse y comenzar a trabajar por su cuenta, ésta transición para quién que ha laborado siempre como parte de una empresa o es recién egresado y quiere ser independiente desde el inicio puede dejarlos a la deriva.

Es por ello que te damos los 10 puntos clave que te ayudarán a obtener una carrera firme como freelance y experto en tu ramo, si quieres leer la primera parte de nuestro conteo, da click aquí.

  1. Descansos y rutina

Elige un lugar de descanso para cuando hayas pasado el día entero en tu lugar de trabajo. No dejes a un lado hobbies o rutinas que mejoran tu calidad de vida como practicar un deporte, recuerda que ser freelance no implica que trabajas todo el tiempo, debes respetar tus horarios y hacerlos saber a clientes.

  1. Contabilidad

Al ser nuevo en el mundo del freelance probablemente no tienes conocimientos de las normas y leyes que envuelven el trabajo independiente, por lo que obtener asesoría en este rubro es esencial. Ser freelance no implica que hagas todo por tu cuenta, contratar a otro freelance que te asesore no solo fomenta tu estilo de trabajo si no que asegura más tiempo para desempeñar tu trabajo y evitar errores de principiante.

 

que-necesita-un-freelance_trixboxmexico

  1. Tecnología

La mayor parte del trabajo como freelance recae en la tecnología  por lo que contar con el equipo adecuado es la herramienta esencial para este tipo de vida laboral.  Debes asegurarte de que todas las necesidades y requerimientos que tienes los cumpla la computadora y accesorios que usarás.

Considera tu profesión, los tipos de software, de redes de datos (conexión a internet) con las que cuentas, movilidad, compatibilidad, capacidad de almacenamiento, velocidad  y comodidad de uso.

  1. Smartphone

Después del equipo de cómputo, la herramienta más importante para ti es un smartphone. Tener acceso a tu correo en todo momento, organizar reuniones con clientes, resolviendo dudas o prospectando, tu celular  te ayuda a potencializar el uso del tiempo.

  1. Twago

Una cuenta en Twago simplifica el proceso de encontrar clientes y sobre todo que ellos te identifiquen a ti.

Aunque nunca se debe dejar la búsqueda de otros medios para dar a conocer tu trabajo, es por eso que debes contar con una estrategia de marketing para saber cómo llevar tu marca personal al segmento ideal de clientes.

Iniciar en este tipo de trabajo y estilo de vida puede parecer simple pero la gran mayoría del trabajo comienza antes de tener el primer cliente, es por eso que en Trixbox de México apoyamos a los emprendedores y trabajadores independientes con asesoría en tecnología, contamos con los mejores equipos de cómputo, accesorios y software de licencia especializados, contáctanos al (55) 27 89 63 50 o escríbenos a info@trixboxmexico.com e inicia con tu proyecto personal lo antes posible.