SpaceX planea dividir su negocio de Internet satelital Starlink

Hace unos años el jefe de SpaceX, Elon Musk, declaró que la compañía no se haría pública hasta que su vehículo de Marte llevará a gente al planeta rojo. Sin embargo, es posible que tenga la oportunidad de ser dueño de una parte de la compañía antes de eso: según Bloomberg, SpaceX está pensando en escindir Starlink, su negocio de Internet espacial, y hacerla compañía pública.

La presidenta de la empresa, reveló estos planes en una reunión con inversionistas y comentó que “Starlink es el tipo de negocio adecuado que podemos hacer público”. SpaceX también ha confirmado a Quartz que está considerando hacer un spin-off de Starlink en los próximos años.

SpaceX ha desplegado casi 300 satélites para crear una constelación de dispositivos que lleven internet a todo el mundo. Para mediados de 2020 podría haber hasta 12,000 satélites en la constelación. SpaceX espera comenzar a ofrecer Internet satelital a los clientes.

Shotwell dijo en la reunión que Starlink costará “menos de lo que está pagando ahora por alrededor de cinco a 10 veces la velocidad que está obteniendo”. A pesar de su promesa de un Internet asequible pero rápido, SpaceX espera que el negocio gane mucho dinero. Cuando Musk habló por primera vez de su visión de una red satelital de Internet, mencionó que el negocio “está destinado a generar una cantidad significativa de ingresos y ayudar a financiar una ciudad en el planeta Marte”.

SpaceX podría querer sacar Starlink para poder hacer la mayor cantidad de dinero. También es posible que quiera que Starlink se convierta en un negocio por derecho propio, de modo que la escisión pueda generar ingresos mientras la compañía principal se concentra en construir cohetes.

Fuente: Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *