La alianza sorpresa: Amazon y Goldman Sachs

El banco tomó la importante decisión de unirse a la tecnología de prestigio de Apple, así demostró su interés en sumar relaciones de los prestamistas con las compañías que ya son parte de las grandes empresas del siglo 21.

En el mes de noviembre del año 2019, Citigroup y la Stanford Federal Credit Union tomaron una decisión de ofrecerle el camino a Alphabet para que Google pueda ofrecer servicios financieros. Lo llevará a cabo en la banca de consumo, a diferencia de Apple y Facebook, que centraron su modelo de negocio en las tarjetas de crédito, criptomonedas y plataformas de pago.

Ahora también Goldman Sachs es parte de la tendencia y novedad. El banco de Wall Street argumentó que está en conversaciones con Amazon para ofrecer préstamos a los consumidores, principalmente a Pymes, pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos.

Banco Goldman Sachs

De acuerdo con Financial Times se está a punto de llegar a un acuerdo con la compañía de Jeff Bezos. Este proyecto podría lanzarse en marzo.

Para Amazon, un acuerdo con Goldman estaría emparejado con el objetivo de Bezos de transformar a la compañía en un proveedor más amplio de servicios, yendo mucho más allá del portal de compras en línea que es ahora.

Amazon ya ha crecido muy ampliamente por fuera de su negocio de venta de productos de terceros.

 

Fuente: Merca2.0