skip to Main Content
SimboloiTrixbox

En Trixbox, somos Distribuidores de Tecnología que llega a toda la república mexicana, y no solo distribuimos, damos mantenimiento con nuestras pólizas, servicio a distancia con nuestro equipo de profesionales, además de contar con diferentes y variadas certificaciones, contamos con las mejores marcas del mercado para tecnología IP.

Contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecer para tu empresa.

Distribuidores de tecnología

Rellena este formulario, realiza tu petición y nos pondremos al momento en contacto contigo.

Ya sea para cualquier tipo de duda, cotización y selección de cualquier producto.

Nuestra ubicación

También contamos con presencia en zona Riviera

/* */

(55) 2789 6350 - CDMX info@itrixbox.com

Cambiará la marcación a números de larga distancia y a teléfonos celulares

La marcación de telefonía fija y móvil cambiará a partir del mes de agosto, de acuerdo a información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Será a partir del 3 de agosto del presente año cuando desaparezcan los prefijos 01, 044 y 045 para marcación de larga distancia y de teléfono fijo a celular, quedando homologado el uso de solo 10 dígitos, así lo señala el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través de la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica vigente, así como de los Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización anunciados recientemente.

Con la nueva reglamentación, todas las compañías telefónicas deberán realizar los cambios que sean necesarios para que las llamadas de larga distancia que se realicen entre números fijos eliminen el “01” quedando únicamente los diez dígitos: ejemplo (55) + 5555 5555.

Incluso, en las llamadas de larga distancia que se generen de telefonía fija a celular dejaremos de utilizar el “045”, conocido como “el que llama paga nacional”.

El IFT anunció que la marcación de líneas fijas a móviles dejará de utilizar el prefijo “044”, homologando la forma en que actualmente realizamos llamadas de celular a celular, solo con los 10 dígitos. Así cuando marques desde el teléfono fijo de tu casa u oficina a un celular ya no tendrás que anteponer el prefijo 044 o bien el 045.

Konftel, telefonía ip, telefonos ip mercado libre, telefonos ip poe

Marcación desde teléfonos empresariales con VOIP

El tiempo que la autoridad ha concedido, de enero a agosto, permitirá a todas las empresas que utilizan equipos de telefonía automatizada, conmutadores y call centers habilitados con VOIP realicen los cambios correspondientes en la codificación de llamadas.

Esto es, si la programación del conmutador de tu empresa tiene una codificación de 9 + 01 para llamadas de larga distancia deberá ser reprogramado para eliminar el prefijo, el mismo caso será para la marcación a teléfonos celulares debido a que ya no utilizarán el 044 o en caso de ser a celular al interior de la república el 045.

En iTRIXBOX te invitamos a programar en tu calendario una visita de nuestros técnicos para realizar la modificación necesaria en tus equipos de telefonía VOIP.

Si tienes alguna duda de cómo afectarán estos cambios la marcación desde tus call centers o conmutadores ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter o vía correo electrónico, con gusto te asesoramos.

 

 

 

Call Now Button
Back To Top