Saltar al contenido

Batalla por la videoconferencia: Zoom lidera, pero Facebook sigue en pie

El uso de Zoom, app para videoconferencias, se ha disparado con la contingencia; para recortar distancia, Facebook sacó una app de escritorio de Messenger.

Debido a la pandemia de coronavirus y la postura del #quedateencasa, se ha desatado una batalla entre apps para realizar videoconferencias, en la cual Zoom se ha colocado en el primer lugar, aunque los otros competidores no se quieren quedar atrás.

Facebook recientemente lanzó una versión de escritorio de su aplicación Messenger para Mac y Windows, para hacer que los chats de video estén disponibles en las pantallas de las computadora de sus usuarios.

La red social señaló hoy que vio un aumento en las personas que usaron su navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger en el último mes. Por otro lado, los usuarios diarios de Zoom sumaron más de 200 millones en marzo.

El uso de Zoom se disparó en las últimas semanas, con más de 90,000 escuelas en 20 países recurriendo a sus servicios de videoconferencia para realizar las clases de manera remota.

No obstante, el gran flujo de usuarios hacia la plataforma ha abierto muchos frentes para la compañía, sobre todo en materia de privacidad.

Han advertido a usuarios de Zoom, que no realicen encuentros en la opción pública ni compartan enlaces de forma amplia, pues recibieron reportes de personas desconocidas que irrumpieron en sesiones escolares.

Días después, la compañía SpaceX, de Elon Musk, prohibió a sus empleados usar Zoom asegurando que la aplicación presenta “dudas significativas sobre privacidad y seguridad”.

Fuente: Forbes